Jabari Parker fue el gran protagonista del primer cuarto. El ala pivot norteamericano del Barça anotó 17 puntos en 6 minutos en pista con un 5 de 5 en triples y 15 de valoración.
Los de Joan Peñarroya, con el liderazgo del ex-NBA, dominó el primer acto. Dame Sarr, escolta italiano, fue el actor secundario con 6 puntos. Hasta el 18-23 sólo habían anotado estos dos jugadores por parte visitante.
Jabari Parker se fue al banquillo por sus dos faltas y el MoraBanc pareció que iba a coger aire, pero apareció 'Willy' Hernangómez con 4 puntos. Un triple de 'Chumi' Ortega cerró los primeros 10 minutos con el 23-29. Los de Joan Plaza no pudieron parar un inspirado Jabari Parker.
Los de Joan Plaza creyeron que iban a despertar con 2 puntos de 'Chumi' Ortega nada más empezar ya que se acercaron a 4 (25-29). Eso sí, los de Joan Peñarroya respondieron con un parcial de 2-10 para el 27-41.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta vez, Jabari Parker sólo anotó 2 puntos y se cargó con su tercera falta personal. Por tanto, sólo 8'20" que le bastaron para ser el mejor. Los de Joan Peñarroya dieron su mejor versión y el MoraBanc Andorra estuvo débil defensivamente y totalmente desbordado llegando a perder de 16 (38-54) después de un 2+1 de Dame Sarr. Al descanso, el ataque catalán fue imparable llegando a anotar 58 puntos para los 43 de los del Principado y suerte de los 12 puntos de Shannon Evans II.
En la reanudación, el Barça se durmió con un +23 (45-68) y quién lo aprovechó fue Jerrick Harding. El escolta norteamericano empezó su recital particular con un 3+1 y después llegó a anotar tres triples y otro 2+1. El escolta de Wichita fue el líder del parcial de 9-2 para dejar el 64-75 y acumulaba 27 puntos a falta de 3'45" para el final del tercer cuarto. Del +23 al +11.
Los de Joan Peñarroya volvieron a engancharse al partido por puro talento y Jabari Parker volvió a su fiesta por la puerta grande con un 2+1 y dos puntos más para llegar a los 31. Todo sin Harding ya en pista. El tercer cuarto finalizó con un triple de Metu y cuatro puntos consecutivos de Anderson para dejar el 72-92. Del +11 al +20.
No hubo ningún espacio para la sorpresa. El Barça siguió con su finura ofensiva y el MoraBanc continuaba sin dar con la tecla a nivel defensivo. Los de Joan Peñarroya superaron su mejor marca ofensiva de la temporada con un total de 113 puntos.
En resumen, a los de Joan Plaza les faltó competitividad y el Barça se paseo con un Jabari Parker que anotó 34 puntos con un 6 de 8 en triples. El norteamericano superó su récord anotador con el Barça ya que contra el Real Madrid anotó 27 puntos el 2 de junio del 2024 y también superó su récord en triples con el 6 de 8. El buen partido de Jerrick Harding (31 puntos) no sirvió para nada.
- Ficha técnica:
91- MoraBanc Andorra (23+20+29+19): Shannon Evans II (14), Harding (31), Okoye (9), Doumbouya (5) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Chougkaz (16), Lammers (4), 'Chumi' Ortega (10), Kuric (-), Ferran Bassas (-), Nacho Llovet (-) y Rafa Luz (-)
113- Barça (29+29+34+21): Satoransky (-), Sarr (14), Joel Parra (2), Jabari Parker (34) y Fall (-) -cinco inicial-; Darío Brizuela (10), 'Willy' Hernangómez (10), Metu (15), Anderson (17), Punter (11) y Raúl Villar (-).
Árbitros: Òscar Perea, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Toni Martí de Andorra la Vella ante 4.117 espectadores.
