El Barça, ya sin Metu, afronta un duelo directo para no ver peligrar el 'play-in'

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona, 26 mar (EFE).- El Barça, séptimo clasificado y ubicado en los puestos de 'play in' de la Euroliga (17-14), visitará este jueves (20:30 horas/19:30 GMT) al EA7 Emporio Armani Milan, duodécimo (16-15) a una victoria de distancia, en un duelo directo que supondrá el primer examen del cuadro azulgrana sin el ala-pívot Chimezie Metu.

El internacional nigeriano se perderá lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles de la pierna derecha en la derrota del martes ante el Bayern Múnich alemán (101-102), tras la que el técnico Joan Peñarroya admitió que el vestuario está "tocado" con este nuevo revés en una temporada marcada por "muchos golpes duros".

Y es que la lesión de Metu agrava un curso aciago para el Barça, que ya ha perdido por lesión a los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez, descartados para lo que resta de curso, al pívot Jan Vesely, cuya vuelta no se espera antes de mediados de abril, y al base Raul Neto, fichado en invierno y posteriormente rescindido debido a sus persistentes problemas físicos.

No obstante, la exigencia deportiva no da margen para las lamentaciones. La derrota de este martes en el Palau Blaugrana, en un partido donde el Barça desperdició una ventaja de ocho puntos a tres minutos del final con un parcial de 2-11, frena su racha de tres victorias en Europa y lo deja en una situación incierta.

A falta de tres jornadas, el equipo azulgrana pugna con el Bayern Múnich, el Estrella Roja, el Real Madrid, el París Basketball, el Anadolu Efes, el Partizan Mozzart y su próximo rival, el EA7 Emporio Armani Milán, por arañar los últimos dos pases directos al 'play-off' o mantenerse en las cuatro posiciones de 'play-in'.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así, con una igualdad máxima entre los contendientes, el 'basket average' particular adquiere una relevancia especial, ya que podría ser decisivo.

En este sentido, el Barça parte con desventaja ante los italianos, después de la derrota sufrida en la primera vuelta por 81-94 con 33 puntos del ala-pívot Zach Leday así como los 19 del ala-pívot Nikola Mirotic, quien fue la principal estrella del Barça entre 2019 y 2023.

El hispano-montenegrino, quinto máximo anotador esta temporada en la Euroliga (17,6 puntos de media) será la principal amenaza ofensiva del cuadro dirigido por Ettore Messina, que es el equipo que más veces acude a la línea de tiros libres, con un promedio de 17,7 intentos por partido.

Pese a las bajas, el Barça ha demostrado que es un equipo competitivo y a los protagonistas habituales como el escolta Kevin Punter (16,8) y el ala-pívot Jabari Parker (13,8), se han sumado en los últimos tiempos el escolta Darío Brizuela (9,2) y el pívot Willy Hernangómez, quien frente al Bayern Múnich anotó 13 puntos y capturó 14 rebotes en 27 minutos de juego.

Un filón, el del internacional español, que el Barça buscará explotar ante el equipo que menos rebotes ofensivos captura por partido (8,8) y el tercero que más puntos recibe (86,1), que atraviesa un momento de dudas tras hilar dos derrotas consecutivas en Europa contra el Real Madrid (96-89) y el París Basketball (92-79).