El equipo valenciano ocupa actualmente esa tercera posición con 19 victorias, una más que las que tiene el equipo malagueño. Una victoria 'taronja' aumentaría a dos triunfos la distancia entre ambos a falta de seis jornadas y si fuera por más de los seis puntos por los que cayó en la primera vuelta en el Martín Carpena tendría que perder tres partidos más que su rival en el tramo final para que le adelantara.
Un triunfo del conjunto que dirige Ibon Navarro permitiría al Unicaja arrebatarle esa tercera plaza porque, aunque ambos estarían con los mismos triunfos, el equipo andaluz se habría asegurado el 'basket average' particular. En ese caso, el Valencia debería ganar un choque más que su rival en el tramo final para adelantarle.
Por encima de ambos está La Laguna Tenerife, ya con 21 victorias y, por tanto, alejado de momento de ambos, y el Real Madrid con 22.
Tanto la tercera como la cuarta plaza otorgan ventaja de pista en los cuartos de final y lo que cambia es el rival. El tercero se medirá al sexto, una plaza que ahora mismo es para el Joventut con 15 victorias, mientras que el cuarto se enfrentará al quinto, un sitio que ocupa el Barcelona con el mismo registro de partidos ganados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, en una hipotética semifinal, el tercero, si supera su cruce, se medirá al vencedor de la eliminatoria de cuartos en la que esté el segundo; mientras que el cuarto, si pasa de ronda, se medirá al ganador del duelo entre el primero y el octavo.
El Valencia afronta este choque tras la dolorosa derrota ante el Hapoel Tel Aviv que le supuso hace diez días quedar eliminado en la semifinal de la Eurocopa y después de haber pagado la resaca de esa decepción con un nuevo tropiezo ante el UCAM Murcia.
Pero el encuentro ante el equipo malagueño también es el primero que juega el Valencia tras haber anunciado la ampliación del contrato del técnico Pedro Martínez, un gesto de confianza en el entrenador que recuperó este verano tras haberle conducido en 2017 a la conquista del título de la acb.
En esos dos últimos choques el Valencia no pudo contar con el base estadounidense Chris Jones por molestias en una rodilla y es duda para este partido, mientras que el interior Ethan Happ será la única baja y Pedro Martínez deberá hacer un descarte.
