El Tenerife de Huertas y Fitipaldo quiere cerrar en Italia su pase a la Final a Cuatro

La Laguna (España), 15 abr (EFE).- La Laguna Tenerife quiere cerrar en Italia su pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA en el encuentro que le medirá este miércoles al Bertram Derthona Basket, segundo de una eliminatoria que domina el equipo de Txus Vidorreta por 1-0.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2194

El conjunto canario, que cuenta en sus filas con el brasileño Marcelinho Huertas y el uruguayo Bruno Fitipaldo, ganó el primer partido en una serie al mejor de tres, un choque que, si bien los locales, dominaron con claridad durante los dos primeros cuartos, al final debió resolverse en una prórroga (93-89).

En ese encuentro, el de Sao Paulo demostró un día más que el carné de identidad no importa demasiado en su caso: a sus 41 años, volvió a hacer una demostración anotadora, convirtiéndose en el máximo encestador del partido, con 26 puntos, y además dio nueve asistencias y capturó dos rebotes.

En caso de un nuevo triunfo de La Laguna Tenerife, el conjunto insular accederá a la Final a Cuatro, pero si es el cuadro italiano el que logra la victoria, la eliminatoria tendría que decidirse en un tercer partido que se jugaría en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

El de mañana será un reto muy físico, porque el Tenerife tendrá enfrente un rival atlético, que se empleará al límite en defensa para asfixiar la subida de balón de los aurinegros e intentar jugar a campo abierto.

Será también un desafío táctico, porque el equipo italiano está muy bien trabajado, cuenta con muchos registros e integrantes con mucha calle.

Y mental, porque aguarda un ambiente muy ruidoso y un pulso salpicado de dificultades, que exigirá la versión más sólida e inteligente de los insulares.

Con el consecuente y lógico desgaste físico acumulado en una temporada maratoniana, que ha incluido retos en todos los frentes competitivos, el Tenerife llega a la cita de mañana con la consabida baja por lesión de Fran Guerra; y varios tocados, caso de Joan Sastre, con molestias en la cadera que le impidieron jugar los dos últimos encuentros, o Aaron Doornekamp, con molestias en la espalda que limitaron su juego en el choque liguero del domingo.

El Derthona, por su parte, espera en principio con todo su plantel disponible, a excepción del letón Arturs Strautins, baja de larga duración.

La escuadra italiana anda dolida, no sólo por la derrota del primer partido de la serie, en un choque muy disputado, sino también porque acaba de caer este fin de semana en Cerdeña, ante el Dinamo Sassari (87-82), un tropiezo que aleja al combinado trasalpino ligeramente de los puestos de 'playoff' en la LEGA -es noveno, con balance de 14-11, a un triunfo del Reyer Venezia, pero con el 'average' perdido-.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...