112-107. Edwards gana el pulso a Gilgeous-Alexander y los Thunder suman su tercera derrota

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miami (EE.UU.), 19 dic (EFE).- Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.

Los actuales campeones, que venían de ganar a Los Angeles Clippers, sumaron su tercera derrota de la temporada, y la segunda en los tres últimos partidos, después de que perdieron en las semifinales de la NBA Cup contra los San Antonio Spurs.

Con su final sublime en ataque y en defensa, Edwards se mostraba exultante al término del encuentro, en el que anotó 26 puntos y terminó con 12 rebotes.

El rebote fue precisamente uno de los puntos débiles de los Thunder y permitió a los locales anotar 29 puntos de segundas oportunidades. Rudy Gobert capturó 14 rebotes (6 en ataque) mientras que Julius Randle sumó 8 rebotes en total, cinco de ellos ofensivos.

Los tiros libres, sin embargo, estuvieron a punto de costar caro a los de Minnesota, que apenas encestaron 33 de 47 (70,2 %), en comparación con el 28 de 30 (93,3 %) de los Thunder.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La anotación estuvo muy repartida en los Timberwolves, donde hasta seis jugadores terminaron en dobles dígitos. Además de los 26 puntos de Edwards, Randle logró 19, Donte DiVincenzo y Naiz Reid 15, y Jaden McDaniels y Bones Hyland 13.

A pesar de su final errático, Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de los visitantes con 35 puntos y un 12 de 26 en el tiro. Chet Holmgren, desacertado, aportó 14 puntos y se quedó en solo 5 rebotes.

El inicio de los Thunder fue fantástico, cerrando el primer cuarto con un 50 % en el tiro que les puso 33-23 por delante. Sin embargo estos porcentajes disminuyeron en el segundo y en el tercer periodo, llegando apenas dos puntos por arriba al último (83-85).

La intensidad defensiva de Minnesota se mantuvo en el cuarto, y los de Oklahoma tardaron más de cuatro minutos en meter una canasta en juego, lo que permitió que los Timberwolves se pusieran por delante (95-89)

Pero un parcial de 9-3 para los Thunder volvió a igualar el partido a falta de 2:12.

Tras un intercambio de canastas y tiros libres que puso a los actuales campeones dos arriba en el marcador con 53 segundos por delante, llegó el triple de Edwards, tras un paso atrás y con su defensor delante, para poner el 108-107.

Luego vendría un tapón a Gilgeous-Alexander cuando este finalizaba una penetración rodeado de cuatro jugadores de Minnesota, y en el último segundo evitaría que el MVP de la temporada pasada empatase con un triple cuando le robo el balón en el bote.

Los Timberwolves (18-10) se vengan así de su derrota en las finales de conferencia de los pasados 'playoffs', en los que cayeron 4-1 contra los Thunder. Actualmente son sextos en el Oeste.

Los Thunder (25-3) siguen líderes del Oeste con cuatro partidos de ventaja con respecto a los Denver Nuggets.