El talento de Montiel se irá a fin de año

Apenas unos juegos en Primera División y José Montiel se constituye en la revelación de nuestro fútbol. Su calidad y talento sorprendieron a todos y el juvenil rápidamente se ganó un lugar entre los más destacados, pese a sus 17 años. Así como fue repentina su aparición para maravillar con su calidad, su estadía en nuestro fútbol será solo hasta fin de año, porque a comienzos del 2006 se trasladará a Italia para acoplarse al Udinese, dueño de su ficha.

Cargando...

"A mí me sorprendió su evolución. Yo esperaba que llegue a esto, pero honestamente pensé que le iba a costar más partidos todavía. Nos sorprendió a todos, porque en principio José iba a ser un relleno en el equipo, porque Olimpia estaba preparando un equipo sobre figuras experimentadas", dice su representante Alfredo Mendoza, sobre José, quien reside en su domicilio.

La historia de Montiel en el fútbol es muy corta aún. Con apenas 15 años y jugando en las inferiores, fue convocado para el plantel principal para un partido de Olimpia. Sin embargo, tuvo una fractura y su debut fue postergado. No pasó mucho tiempo y José fue considerado nuevamente para la plantilla principal.

Su convocatoria a la selección nacional Sub 20 para el sudamericano jugado en enero de este año en Colombia, con apenas 16 años, fue una muestra más de su enorme talento.

Todo fue rápido y en el mes de julio el Udinese adquirió su ficha en forma definitiva. "Mi pase ya pertenece al Udinese y yo debo viajar a fin de año o comienzos del próximo a Italia para presentarme en mi nuevo equipo. Yo regresé porque con 17 años aún no puedo jugar en el fútbol de dicho país, sino a partir de los 18 años que los cumpliré en marzo", explicó Montiel.

Le consultamos qué sintió cuando debió retornar al país. "Estuve de lo más tranquilo, porque sé que el año próximo voy a retornar. No me afectó para nada, atendiendo que mi transferencia ya está toda definida".

En tanto, Mendoza, su apoderado, comenta que "el Udinese le dio permiso a José para que juegue nuevamente en Olimpia en vista de que no podía hacerlo allá. Nosotros estamos en permanente contacto con la gente del Udinese y ellos están muy felices por la actuación que le cupo a José el domingo último y al saber también que obtuvo el premio fair play se alegraron mucho".

Mendoza aclaró además que "la transferencia internacional de José Montiel al Udinese ya está hecha. Existe incluso un pago (50%) hecho por ese club a Olimpia y el pase del jugador está en las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, esperando que el Udinese solicite el documento".

Por último, José comentó: "La experiencia del clásico fue maravillosa para mí. Estuve intranquilo en los primeros minutos por la cantidad de gente, pero luego me tranquilicé y comencé a realizar mi fútbol".

Indagado sobre sus inicios, dijo: "Empecé a jugar en la escuela de fútbol de Olimpia de Itauguá. Vine a Asunción para las inferiores de Cerro, pero después decidí irme a Olimpia, porque soy de este club".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...