Los kits, idea del cuerpo técnico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mario Jara, entrenador del 12 de Octubre, dijo que la entrega de los Kits que fueron dados a los jugadores fue una idea que partió del cuerpo técnico y que contó con el apoyo de parte de la directiva del club itaugüeño. Señaló que la prioridad por ahora es la salud.

“Estamos como todos los cuerpos técnicos, con la esperanza que pronto podamos volver a los entrenamientos, estar juntos de nuevo, es una situación difícil, se prioriza la salud, creemos que pasará sobre todo si la gente empieza a tomar conciencia que esto es serio para frenar el avance del virus, en todo trabajando de la forma que podemos”, dijo el técnico a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Tenemos una aplicación que se utiliza bastante ahora, tenemos una planificación semanal de tres por uno, tres de trabajo y uno de descanso, enfocar en que no se pierda la fuerza y la intensidad, creemos que cuando entrenemos no tendremos mucho tiempo porque el torneo empezará lo más rápido posible. Los equipos que trabajaron de manera ordenada en la cuarentena son los que podrán sacar ventaja”, añadió con relación al seguimiento que les hace a sus jugadores.

No cree que tenga un mes de tiempo a la hora de la vuelta del fútbol. “Estamos atentos a lo que se comenta, pero creo que es imposible que nos den un mes porque el torneo arrancará lo más rápido posible, trabajamos pensando en lo que se va a venir, tenemos que estar preparados para aprovechar al máximo”.

Habló de la entrega de los Kits. “Estamos siempre en contacto con ellos y entendemos la situación, allí salvo dos o tres jugadores no tienen un buen pasar económico y ahora de nuevo no se está cobrando, se hace difícil, la mayoría no tiene un sueldo elevado, hablamos con una empresa, pedimos la colaboración y armamos el kit, por lo menos de esa manera tratamos de estar cerca para la alimentación”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La iniciativa salió del cuerpo técnico, entendemos que el futbolista es diferente y no puede comer cualquier cosa, armamos un kit acorde a la exigencia que les damos”, comentó.

No quiso hablar mucho de la comisión directiva. “Trataré de no puntualizar tanto ese tema porque cuando digo verdades se genera un quilombo (sic) hablando mal y pronto, esperemos que los demás directivos se sumen a la idea para armar una segunda tanda de kit. La idea es que haya una segunda tanda, hay chicos que tienen familia y hay que tratar que no les falte nada, haciéndoles sentir que no están solos. Pablo Zeballos está siempre presente y trata de buscar soluciones, igual que Herminio Miranda, José Montiel”.

Afirmó que seguirá como entrenador del club. “Seguimos en la medida en que todo siga como hasta ahora, es la realidad de nuestro fútbol pero sabemos cuando asumimos que es así. Vamos a tratar de cambiarle la cara y que a los jugadores no les falte nada, ojalá nos acompañen más los directivos. Teníamos que cobrar hace dos semanas, pero entendemos la situación, ojalá podamos cobrar esta semana”, concluyó.