“Los test a las treinta y dos personas negativas volvieron a salir negativos”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Dra. Carolina Aquino confirmó que los 32 negativos del 12 de Octubre tuvieron el mismo resultado en los análisis realizados por el Laboratorio Central. “Hay que ver si no hubo algún inconveniente en el procesamiento de muestras”, expresó la directora del organismo con respecto al contagio masivo en el plantel después de los estudios en el IICS.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció el viernes de madrugada 55 casos de coronavirus. El 12 de Octubre contaba con 35, de los cuales 30 eran positivos y 5 indeterminados. El organismo solicitó la reiteración de los test en el caso de los infectados y solo del total, solo tres tenían la enfermedad, mientras que el resto dio negativo. Estas personas, entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, realizaron nuevamente las pruebas el lunes en el Laboratorio Central.

“Hemos tomado nuevas muestras el sábado a los treinta y cinco personas que fueron solicitadas por la APF. De estas treinta y cinco personas, tres salieron positivas. Ayer se le volvió a realizar el test a las treinta y dos personas que salieron negativas y volvió a salir negativo”, confirmó la Dra. Carolina Aquino a ABC Cardinal. El departamento médico del Globo itagueño no recibió el reporte oficial para restablecer los entrenamientos del plantel dirigido por Mario Jara.

Por otra, la directora del Laboratorio Central explicó tres posibles casos para entender lo que pudo haber ocurrido con los 52 casos erróneos después de los estudios en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS). “Lo que estamos realizando es una supervisión, un monitoreo técnico para ver lo que pudo a haber ocurrido”, comenzó la profesional sanitaria del ente del Ministerio de Salud Pública.

“Una es que algunos de los pacientes se pudieron haber negativizados debido a que son muestras distintas con 72 horas de diferencias. Tres volvieron a dar positivos y el resto hay que ver si no hubo algún inconveniente en el procesamiento de muestras. Hacemos un monitoreo desde la toma de muestras para tener la información sobre las próximas veinticuatro a cuarenta y ocho horas. Pueden ser cosas inherentes al paciente o al procedimiento”, culminó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy