Cerro Porteño es el único representante paraguayo en la Copa Libertadores de Futsal FIFA. El certamen continental se jugará del 14 al 21 de julio en el polideportivo Roberto Pando, la casa de San Lorenzo de Almagro. Por primer vez en la historia, Argentina albergará la competencia y el Ciclón, cabeza de serie en el Grupo B, será el anfitrión en Boedo, Buenos Aires.

El tetracampeón de la Liga Premium y vigente ganador de la Copa Paraguay, conocerá este jueves a las 12:00 a sus rivales en la fase de grupos. El Ciclón de Barrio Obrero, que integra el Bolillero 1 para el sorteo, fue campeón de América en 2016 y es el único equipo no brasileño que se coronó en las 18 ediciones del campeonato.

Esta temporada, la Libertadores se disputará en un estadio para 2700 espectadores y que fue inaugurado el 6 de julio de 2016, con la presentación del defensor Fabricio Coloccini (refuerzo del plantel de fútbol). El quinteto de basquetbol de la institución que compite en la Liga Nacional utiliza el escenario para sus respectivos compromisos al igual que los equipos de futsal y vóley.

