Figueredo comenzó informando que la empresa que gane la licitación llevará “el carrito del VAR” a los estadios. El mismo será un móvil que se conectará con el móvil de TIGO para captar sus imágenes. “El VAR dependerá de las imágenes de la TV. TIGO es el dueño de la trasmisión de los partidos y usaremos sus cámaras, no hay cámaras extra que traerá el VAR”, explicó.
Consultado acerca de la cantidad de cámaras disponibles, Figueredo contestó que el VAR tendrá "8 cámaras distintas disponibles, que son las que utiliza la TV en una trasmisión normal”. Además comentó que no serán validas otras imágenes que por ejemplo pueda captar con sus celulares los hinchas.
A continuación Figueredo fue preguntado si se hará diferencia en cuanto a la infraestructura o tecnológica implementada entre un partido de “los grandes” y los demás equipos del campeonato, a lo que respondió que “el VAR estará en todos los partidos de igual manera. Tendremos mínimo 8 cámaras siempre”. Aunque luego admitió que en los Superclásicos la TV suele usar más cámaras, “hasta 12” y por tanto, tendrán más imágenes disponibles para analizar.
La licitación del VAR
Por último, el de la APF comentó que las empresas que compiten por la licitación del VAR Paraguay son catorce y son las únicas en el mundo que ofrecen ese servicio y están aprobadas por la FIFA. El 18 de agosto se conocerá el ganador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
