Olimpia regresó de Guayaquil (donde concentró y entrenó) el miércoles a las 23:00 aproximadamente, mientras que Cerro Porteño volvió de Buenos Aires el jueves al medio día. Ambos planteles activaron anoche con miras a la tercera jornada del Torneo Clausura, pero con la cabeza puesta en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores: el Decano recibirá a la Liga de Quito el martes a las 20:30 en Sajonia y el Ciclón medirá a San Lorenzo el miércoles a las 18:15 en Barrio Obrero.

Ambos entrenadores dirigieron una sesión donde los titulares realizaron tareas regenerativas en el aspecto físico, mientras que los suplentes y los que no fueron parte de los viajes hicieron fútbol en espacio reducido. Garnero definirá este viernes la formación para enfrentar a River Plate el sábado: la novedad podría ser la inclusión de Alfredo Aguilar para tener ritmo y poder estar en condiciones plenas para la vuelta contra el Albo. Por su lado, Russo tendrá dos días más de trabajo para armar la alineación para visitar a San Lorenzo el domingo: Hernán Novick está descartado por lesión.

En el Franjeado, Richard Ortiz, Tabaré Viudez y William Mendieta continúan recuperándose de sus respectivas molestias y no serán tenidos en cuenta este fin de semana. La idea del técnico es que los tres puedan llegar al duelo de la Libertadores. En el Azulgrana, Alberto Espínola podría jugar ante el Rayadito ya que fue expulsado en la ida y no estará ante el Ciclón de Boedo por suspensión.
