Luqueño hunde a Guaraní en Dos Bocas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
peralbo
Blas Armoa marcó el primero ante Ignacio Don.Diego Peralbo, ABC Color

El Sportivo Luqueño consiguió su primer triunfo en el campeonato a costa de un pobre Guaraní que llegó a tres partidos sin sumar un solo punto. El brasileño Valdeci Moreira fue clave para el 3-1 asistiendo para el primero de su equipo y marcando un doblete.

En el estadio Rogelio Livieres y por la fecha 3 del Clausura 2019, se encontraron dos equipos que no tuvieron un buen arranque de torneo. Luqueño y Guaraní, ambos con 0 puntos en la tabla, sin conocer la victoria en este segundo semestre del 2019 y con la presión de sus respectivas hinchadas encima.

El partido arrancó con la visita llevando el balón a zona de Guaraní pero con impresiones a la hora de superar la última línea aurinegra. “Nani” Santander fue de los más participativos en la construcción de jugadas del auriazul. Por otro lado, al local le costó tener el balón y progresar en campo contrario.

A pesar de esta situación, fue el Indio el que terminó pegando primero. Tras un tiro libre mal despejado por Luqueño, Joge Morel recibió el balón y envió un centro desde la derecha que llegó hasta Fernando Fernández para que este marque con un certero cabezazo.

Fernando Fernández marcó el único gol de Guaraní en el juego.
Fernando Fernández marcó el único gol de Guaraní en el juego.

Cerca del final del primer tiempo se produjo la lesión de Jorge Bava; el portero Legendario tuvo una contractura muscular y fue reemplazado por Ignacio Don. Instantes después llegó el gol del empate. Valdeci Moreira envió un gran pase filtrado para la carrera de Armoa, que superó a todos en velocidad, y definió por encima del arquero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya en la segunda etapa, el brasileño Moreira anotó el segundo de Luqueño a los 52’ y mientras que Guaraní intentaba reaccionar apareció de nuevo Moreira. El joven volante, con una gran jugada personal en la que eludió a un par de rivales, superó a Don y provocó que algunos hinchas aurinegros abandonen el estadio.

En el tiempo restante Gustavo Costas recurrió a varios cambios pero no pudo revertir el marcador ni tampoco mejorar mucho el rendimiento de su equipo. Luqueño se dedicó a manejar el balón y apostó por los contraataques. Finalmente el 3-1 no se modificó y dejó hundido a Guaraní en su propia cancha.

peralbo
El festejo de los Luqueños.