“El presidente Abdo tomó la decisión de bajarnos de los Juegos”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Fátima Morales contó que la decisión de renunciar a los Juegos Odesur fue tomada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “No queríamos que Odesur nos baje de la candidatura, sino nosotros bajarnos para que no crean que somos un país poco serio”, contó la ministra de Deportes.

La Secretaría Nacional de Deportes anunció el sábado que renunciaba como sede de los Juegos Odesur 2022 porque el Gobierno Nacional tomó la decisión de reorientar los costos del evento para la mejora y construcción del nuevo hospital de Barrio Obrero. “La decisión fue tomada por el presidente de la República (Mario Abdo Benítez)”, expresó Fátima Morales a ABC Cardinal.

La ministra de deportes aclaró que la decisión recién fue tomada este fin de semana porque estudiaron algunos detalles. “La decisión la tomamos la semana pasada, pero comunicamos el sábado porque estábamos analizando algunos detalles. No queríamos que Odesur nos baje de la candidatura, sino nosotros bajarnos para que no crean que somos u país poco serio”, agregó.

Por otra parte, Morales reveló que la SND no firmó el contrato con la Organización Deportiva Suramericana. “Todavía no firmamos el contrato y el contrato lo tenemos desde el 26 de febrero. Recién cuando se firma el contrato se oficializa la sede”, añadió. Según la representante nacional del deporte, la inversión para Asunción 2022 iba a ser de 180 millones de dólares.

“No es que no tengamos los ciento ochenta millones de dólares para organizar los Juegos. Lo que hicimos fue reorientar el dinero para una inversión en salud. Tampoco es que no podemos organizar, claro que podemos organizar unos Juegos”, continuó Fátima Morales a la 730 AM. Este lunes a las 11:00, la Secretaría Nacional de Deportes brindará una conferencia sobre el tema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El Gobierno Nacional decidió hoy no gastar los ciento ochenta millones y eso no quiere decir que más adelante podamos hacerlo”, culminó.