Al conjunto carioca le vale el empate y hasta perder por 0-1 para acceder a la siguiente ronda después de conseguir un valioso botín en Montevideo en el partido de ida (1-2), con doblete incluido del colombiano Yony González. Pero en la capital fluminense hay dudas sobre qué cara mostrará el cuadro dirigido por el cuestionado técnico Fernando Diniz.
En lo que va de temporada, el Flumiense ha mostrado su lado más bipolar. Por un lado, eliminó con rotundidad al Antofagasta chileno y al Atlético Nacional colombiano en las dos rondas previas de la Sudamericana y convenció en el primer asalto contra Peñarol.
Por otro, preocupa su delicado momento en el Campeonato Brasileño, donde se arrastra sin pena ni gloria y navega en los puestos de descenso. Con solo dos victorias en doce jornadas, el conjunto carioca se encuentran en el pozo de la clasificación, mientras crecen las voces que piden la cabeza de Diniz.
El Peñarol viene la necesidad de marcar al menos dos goles para acceder a los cuartos de final. Ese gol de Gastón Rodríguez en el minuto 90 del partido de ida fue todo un alivio para los charrúas, pues les mantiene vivos y con opciones de pasar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque lo tendrá que hacer sin dos de sus piezas más importantes: el centrocampista Guzmán Pereira y el autor del gol en la ida, extremo Gastón Rodríguez, ambos lesionados. Ni siquiera se subieron al avión.