Admiten fracaso económico y deportivo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
PEDRO GONZALEZ
Miguel Samudio y Alejandro Silva se lamentan tras finalizar el partido.Pedro González, ABC Color

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, charló con la 730AM y admitió que la eliminación de la Copa Libertadores ante Liga de Quito fue un fracaso en dos frentes distintos. El dirigente franjeado explicó que, debido a la planificación que tenían, les faltarán 3 millones de dólares en caja y deberán hacer una reestructuración.

“Es un golpe en lo futbolístico y en lo financiero. No hay que dar mucha vuelta: esto es un fracaso", arrancó diciendo el del Decano al Cardinal Deportivo. “En este segundo semestre, en caja nos van a faltar 3 millones de dólares, y tendremos que ver cómo afrontarlo. Tenemos que aprender de esto, porque en 6 o 7 meses vamos a estar de vuelta en un torneo internacional”.

Analizarán vender jugadores

Consultado acerca de la posibilitad de vender para mejorar las finanzas, Brunotte explicó que tuvieron varias ofertas en el primer semestre pero estas fueron rechazadas o se pidió que sean más altas para así mantener el plantel.

“Ahora, con un segundo semestre sin Libertadores por delante, las revisaremos, pero hay que tener en cuenta que no tenemos que desprendernos de jugadores claves en la estructura, porque si no en unos meses tendremos que salir a buscar a reemplazantes, y eso no tiene mucho sentido”, advirtió el entrevistado. “Tenemos que hacerlo con cuidado, porque si nos desprendemos de tal o cual jugador ahora mismo, en 90 días tendremos que salir a buscar otro para el puesto”, repitió luego.

Se hará una reestructuración económica

“De todo esto tenemos que aprender: el Cuerpo Técnico tuvo su primera experiencia en la altura, y ahora habrán aprendido de ello. Yo desde los financiero aprendí que, de repente, no hay que poner todas las fichas en una sola cosa, porque es muy riesgoso. Armamos la planificación para llegar hasta cuartos al menos, y ahora tenemos que hacer algunas reconfiguraciones”, cerró adelantando Brunotte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mantener el proceso, corregir los errores

Por su parte, Marcos Caner también utilizó la palabra “fracaso” y apuntó al futuro. “Es un fracaso y un golpe duro. A mantener el proceso, corregir los errores y tener de vuelta la chance en el 2020. Ahora, a muerte, a buscar el tetra. Olimpia nos obliga a dar vuelta la página siempre e ir por el siguiente objetivo”, publicó el dirigente franjeado en su cuenta personal de Twitter.