La Copa Libertadores, por primera vez en la historia, tendrá en este 2019 la Final Única. El campeón alzará el trofeo en el estadio Nacional de Santiago, Chile, el 23 de noviembre. Después de culminar la llave de octavos, el certamen tendrá un equipo brasileño en la definición del título. De un lado del cuadro, están Palmerias-Gremio y Flamengo-Internacional. Del otro, River Plate-Cerro Porteño y Liga de Quito-Boca Juniors.

El Ciclón es el único paraguayo en la serie de los ocho mejores después de tener a tres en la ronda anterior. Olimpia y Libertad quedaron eliminados y los de Miguel Ángel Russo llevan la bandera nacional tras superar a San Lorenzo de Almagro. El azulgrana buscará el boleto a la siguiente fase entre el 21 y 28 de agosto y cerrando la llave Nueva Olla. De pasar, medirá al vencedor de la Liga y Boca.
Por otra parte, la Libertadores podría tener dos clásicos en semifinales siempre y cuando los argentinos avancen y los de Porto Alegre clasifiquen. El River-Boca se repetiría después de que el Millonario venciera al Xeneize en la histórica final (9 de diciembre) en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto de Marcelo Gallardo conquistó la cuarta copa de su historia superando 3-1 al tradicional rival.

