El Rojo llega a este partido tras varias quejas por el calendario de la Conmebol, que le dio pocos días de descanso. El cuadro argentino jugó su partido de vuelta de los octavos de final ante el también ecuatoriano Universidad Católica el jueves pasado y al día siguiente se enteró que este martes debía enfrentarse al Independiente del Valle.
Por eso, la Superliga Argentina se vio obligada a suspender el encuentro que los dirigidos por Sebastián Beccacece iban a disputar este lunes ante Newell’s Old Boys por la segunda jornada. Además, la cercanía de estos encuentros le impidió a Independiente anotar en la lista de la Sudamericana al nuevo fichaje, el centrocampista Lucas Romero, proveniente del Cruzeiro.
Otra mala noticia para el local es que tendrá una importante baja porque el paraguayo Cecilio Domínguez, habitual titular, está lesionado. Lo más probable, según lo visto en los últimos entrenamientos, es que en su lugar esté el delantero Cristian Chávez, ex Guaraní.
Por su parte el Independiente del Valle llega a este encuentro tras empatar 1-1 como visitante con el América de Quito, que era el colista del torneo doméstico. El empate dejó al equipo negriazul tercero con 39 puntos, a 4 del líder, la Universidad Católica, que venció al Barcelona por 2-1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Que el partido sea el martes también perjudicó a los ecuatorianos, que el sábado jugaron en la ciudad de Cayambe (a 70 kilómetros de Quito) y recién el domingo por la noche llegaron a Buenos Aires. Independiente del Valle disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
