Después de 19 años Cerro Porteño tendrá una historia casi similar. Como si fuera un dejavu, el Ciclón jugará el sábado clásico en Barrio Obrero y enfrentará el jueves a River Plate en la Libertadores. Aquella vez, la situación fue al revés: en primera instancia disputó los octavos del certamen internacional contra el Millonario y en segunda, recibió al Decano en el General Pablo Rojas.

En el 2000, Cerro Porteño eliminó a San Lorenzo de Almagro en la fase de grupos (algo que ocurrió en octavos de esta edición) y enfrentó a River Plate en la llave de los 16 mejores. En la ida, el Millonario goleó 4-0 y desencadenó la salida de Saturnino Arrúa como entrenador. Fue destituido la máxima figura de la historia del club y el sucesor fue Luis Cubilla, un ídolo del Olimpia.
En la revancha, el Millonario ganó 1-0 y avanzó con una global de 5-0. Un mes después aproximadamente, el Azulgrana de Cubilla era local del Franjeado de Alicio Solalinde en la jornada 16 del Torneo Apertura. En la vieja Olla, el local ganó 2-0 con goles de Virgilio Ferreira y Jorge Campos (dos tantos en 28 minutos) y rompió el invicto que traía en aquel entonce, el tricampeón consecutivo del fútbol local.
En esta ocasión, El 17 de agosto (15:30) en la Nueva Olla, los dirigidos por Miguel Ángel Russo chocarán contra el tradicional rival por la sexta fecha del Torneo Clausura, mientras que el 22 (en Buenos Aires) y el 29 (en Asunción) tendrán la serie de los cuartos de final ante los argentinos por la Copa Libertadores 2019.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
