Aquino rescata al campeón

El gol de Claudio Aquino, sobre el final, le permitió a Guaraní vencer a General Caballero, de Juan León Mallorquín, y ubicarse entre los 16 mejores de la Copa Paraguay. El siguiente rival del campeón vigente será Sol de América, de Pastoreo.

General Caballero, Guaraní
El Aurinegro logró un triunfo sobre la hora ante los locales.@CopaParaguayAPF

El estadio Leandro Ovelar fue escenario de una jornada doble de Copa Paraguay. En primer turno, el Sol de América de Pastoreo logró su pase a octavos de final y posteriormente, el local General Caballero recibió en él a Guaraní.

Una importante cantidad de hinchas se dieron cita en el recinto deportivo donde el conjunto rojo recibió al primer campeón del certamen. Gustavo Costas alineó un onceno alternativo que controló la pelota y generó un par de insinuaciones que no alteraron el resultado.

El cuadro dueño, con menos tenencia de balón, también llevó peligro a la portería aurinegra en una primera mitad que se fue con un empate sin goles. La segunda parte fue más de lo mismo. El Indio no le sacó provecho a su dominio posesional ni a las pelotas paradas.

PUBLICIDAD

Hasta que llegó el minuto 89, cuando Miguel Benítez, dentro del área, envió el centro atrás donde Claudio Aquino sacó el remate que sacudió las redes del arco local. El tanto fue suficiente para clasificarse a los octavos de final de la Copa Paraguay, etapa en la que chocará con el Sol de América, de Pastoreo.

FICHA TÉCNICA

General Caballero JLM 0-Guaraní 1

Estadio: Leandro Ovelar (Alto Paraná). Árbitro: Sixto Mercado. Asistentes: Héctor Medina y Carlos Valdovinos. Cuarto árbitro: Alberto Candia.

General Caballero: Armando Bernaola; Diosnel Morel, Orlando Barreto, Tomás Lezcano y Manuel Romero; Sergio Samudio (50′ Luis Barrios), Armando Quintana, Ronald Acuña (50′ Roberto Gamarra) y Elías González; Rodrigo Torres y Juan Barrios (68′ Richard Toledo). D.T.: Gustavo Bobadilla.

Guaraní: Jorge Bava; Fabián Franco, Hernán López, Roberto Fernández y Miguel Benítez; José Florentín, Rodrigo Fernández, Matías Segovia (66′ Claudio Aquino) y Marcelo González (ST Fernando Fernández); José Ortigoza y Alberto Contrera (79′ Alejandro Samudio). D.T.: Gustavo Costas.

Gol: 89′ Claudio Aquino (G).

Amonestados: 36′ Franco, 60′ Fernández (G).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD