El indio no para

Guaraní consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura. Derrotó 3-1 a Sportivo San Lorenzo en Dos Bocas con una gran actuación en todas sus líneas y sobresaliendo la figura de Claudio Aquino. Cristian Báez, Fernando Fernández y José Ortigoza marcaron los goles del cuadro que dirige Gustavo Costas ante un San Lorenzo que no jugó bien y descontó a través de Cristian Paredes.

Guaraní consiguió su tercera victoria consecutiva.
Guaraní consiguió su tercera victoria consecutiva.Roberto Zarza, ABC Color

Después de sus victorias consecutivas, Guaraní recibía al rayadito con la idea de seguir sumando para subir en la clasificación del Clausura. Gustavo Costas puso el mismo equipo que en la fecha pasada derrotó a Deportivo Capiatá.

Guaraní comenzó de forma arrolladora el partido, con mucha intensidad y no le dio muchas oportunidades de armarse al rayadito que cuando se dio cuenta ya estaba con dos goles abajo.

En uno de los primeros ataques se vino el tiro de esquina desde la izquierda. Claudio Aquino envío el centro al medio y Cristian Báez apareció para desviar la pelota y marcar el primero para el aurinegro.

PUBLICIDAD

El equipo de Gustavo Costas siguió jugando mejor, impuso mucha presión en ataque y después de una gran jugada colectiva, Benítez envío el balón al centro y Fernando Fernández no perdonó, de cabeza, anotó el segundo.

San Lorenzo mostró muy poco a lo largo de la primera etapa y Guaraní jugó de gran forma. El árbitro no cobró una falta cerca del área que los del aborigen reclamaron como penal. Claudio Aquino era uno de los mejores del aurinegro y Wilson Quiñónez le tapó un remate que pudo ser el tercero de Guaraní.

Orteman modificó su equipo para el inicio de la segunda mitad incluyendo a Fernando Escobar y Cristian Paredes pero el que seguía presionando y siendo mejor equipo en el partido era Guaraní que estaba más cerca de llegar al tercer tanto.

San Lorenzo tuvo una gran ocasión para descontar cuando Báez le dio la pelota a Bava que no rechazó y quiso salir jugando pero perdió la pelota y Cristian Paredes no pudo capitalizar ese error con el gol para su equipo.

El aurinegro siguió teniendo más la pelota y llegando con más peligro, Claudio Aquino hizo una muy buena jugada dejando atrás a varios jugadores y cuando remató el balón se desvío y se fue afuera. José Ortigoza era otra de las opciones de Gustavo Costas en la segunda etapa mientras San Lorenzo trataba de inquietar a Bava.

El juego seguía con Guaraní siendo mejor que su rival, San Lorenzo volvió a bajar en intensidad y a los 82 minutos José Ortigoza sentenció el partido con un remate que dio en Bareiro, engañó a Quiñónez y se metió en el arco para ser el tercero del aborigen que se ponía cerca de su tercera victoria consecutiva.

Guaraní pudo llegar a marcar más goles pero fue San Lorenzo el que descontó cuando el partido se iba para cerrar el resultado en un 3-1 para el aurinegro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD