El puntero (16 unidades) del Torneo Clausura regresó este lunes a los entrenamientos después del triunfo 4-0 sobre Deportivo Santaní por la séptima jornada. A pesar de la lluvia, el plantel activó en dos grupos y como es habitual en el día posterior a un partidos, los titulares realizaron tareas regenerativas, mientras que los suplentes o aquellos que no sumaron minutos se ejercitaron con fútbol en espacio reducido.
La novedad en la movilización fue la presencia de Richard Ortiz, quien sufrió una lesión muscular durante las sesiones de la selección paraguaya con miras a la Copa América. El volante quedó fuera de los 23 convocados (fue sustituido por Richard Sánchez) y, además, solo disputó dos de los nueve cotejos del Decano en el semestre: fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria 4-1 sobre General Díaz y en el empate 1-1 contra la Liga de Quito.

De todos los lesionados (Mendieta, Viudez, Santa Cruz y Ovelar), Ortiz fue el único que participó en la movilización matutina. Trabajó de manera normal y está a disposición del entrenador para el duelo del viernes. Por su parte, Roque Santa Cruz no participó porque fue a realizarse estudios para conocer la gravedad del golpe que sufrió el domingo. El delantero dejó el campo en el primer tiempo reemplazado por Brian Montenegro, quien anotó un hat-trick.
