Varias historias en el fútbol tienen coincidencias. En este mata-mata entre Cerro Porteño y River Plate ya existió una que la vivió el Ciclón como un dèja vu en el 2000. Ahora, a días de la revancha entre paraguayos y argentinos existe otra, pero que compete al Millonario. En 2017 los hombres de Marcelo Gallardo jugaron una serie de partidos muy similares al que están disputando en este 2019. Las diferencias en la Copa Libertadores de aquel año están en el rival y la etapa del certamen.

River derrotó 2-0 a Cerro en la ida de la serie y el fin de semana siguiente enfrentó a Talleres de Córdoba. El equipo de Gallardo perdió 1-0 en el Monumental a poco de la revancha de los cuartos. Hace dos años, el Millonario vencía 1-0 al Granate en la primera semifinal de la Libertadores. Días después, visitó al conjunto cordobés y cayó 4-0 en el Mario Alberto Kempes por la Superliga.

El Millonario disputó esa semana la vuelta contra Lanús y sorpresivamente fue goleado por 4-2 y quedó eliminado de una nueva final de América. Sin tiempo para descansar, Gallardo trató de cambiar el chip del plantel para el clásico en el Monumental, pero sus dirigidos siguieron con el golpe de la Copa y perdieron 2-1 como local ante Boca Juniors. Ahora, los argentinos jugarán el jueves (18:15) de visitante en la Nueva Olla con ventaja en la llave y el domingo (16:00) recibirán al Xeneize.
