¡Cerro Porteño volvió a ganar!

Cerro Porteño venció 2-0 a River Plate, cortó una racha local de dos partidos sin victorias y subió al tercer lugar (15 puntos) del Torneo Clausura. Álan Rodríguez y Diego Churín anotaron para el Ciclón, que está a cuatro unidades del líder Olimpia.

Álan Rodríguez, Cerro Porteño, Torneo Clausura 2019.
Álan Rodríguez abrió el marcador en la Nueva Olla.Gustavo Machado ABC COLOR

La Libertadores quedó atrás. La dinámica del fútbol obliga a todo equipo a cambiar de chip con rapidez o el efecto derrota será letal. Cerro Porteño está obligado a remontar el momento anímico y llevar toda la actitud internacional, por sobre todo ese del primer tiempo contra River Plate, al Torneo Clausura. No hay margen de error, Olimpia y Libertad se alejan, mientras que Guaraní se vuelve un intruso.

Otro River Plate en el camino, esta vez el de Daniel Farrar. Para este duelo, Miguel Ámgel Russo cambió el equipo copero por el del campeonato, pero con hombres como Juan Pablo Carrizo, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia. El resto, hombres de alternativa. Nuevamente a la Nueva Olla, con un marco distinto, pero con el deseo latente de un título en el 2019.

En el trámite, el local dominó y sufrió solo sobre el final con un centro que Juan Patiño desvió hacia el arco de Carrizo, pero este logró sujetar el balón para evitar una mayor complicación. Antes de esta llegada a los 44 minutos, el Ciclón ya ganaba 1-0. El primer aviso fue un remate de Arzamendia, quien llegó hasta la cabecera del área para ejecutar, que pasó cerca del palo derecho de Horacio Almada.

PUBLICIDAD

El Kelito está necsitado de un triunfo luego de seis cotejos de Liga sin victorias. La última alegría fue en Dos Bocas, durante la primera jornada. El objetivo continúa siendo la permanencia y con mayor urgencia después de los últimos resultados. El equipo no logró competir defensivamente contra Cerro Porteño. Es la falencia principal del elenco de Farrar. Cuando ataca tiene recursos, pero cuando defiende sufre.

Y a los 12 minutos, el azulgrana no perdonó: Fredy Vera, insistente y participativo, asistió a Ángel Cardozo Lucena, quien de primera jugó al medio para Álan Rodríguez. El sub 19 acomodó, giró y sacó un zurdazo que se colgó del ángulo superior derecho de Almada. Un deleite, una obra de arte. Fue el 1-0, justo por el trámite.

En el segundo período la historia no cambió y el 2-0 tempranero fue el reflejo del juego ofensivo de Cerro Porteño. A los 10 minutos, Diego Churín recibió un pase entre líneas, ingresó habilitado al área y definió al ángulo superior izquierdo de Almada para aumentar el marcador. El argentino gritó el tanto con alma y vida. Y fue comprensible, cortó una racha de cuatro meses sin anotar por el campeonato.

Antes de que River tenga alguna reacción, el Ciclón siguió insistiendo y en dos ocasiones seguidas estuvo cerca del tercero. En la primera, Rodríguez abusó en la definición personal y en vez de asistir a Sergio Díaz o el propio Diego Churín, el zurdo pateó con el arquero encima y un ángulo cerrado en la izquierda del ataque. En la segunda, Hernán Novick cerró un centro de Arzamendia, logró desvía el esférico contra el movimiento del portero rival, pero este defendió con los pies.

Cerro Porteño tuvo otras chances para ampliar el marcador, pero no tuvo puntería para una mejor diferencia. Para Miguel Ángel Russo y compañía la victoria es revitalizadora: sumó 15 puntos, escaló nuevamente al tercer lugar y quedó a cuatro del líder Olimpia. Por su parte, la situación en River Plate es preocupante. A pesar del colchón de puntos que conquistó en el Apertura, el elenco del barrio Mburicaó va descendiendo en la tabla del promedio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD