Está a un Chiqui de Nacional

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Francisco Arce está a un paso de ser el nuevo entrenador de Nacional: el paraguariense sucederá a Aldo Bobadilla, quien renunció y asumió en Independiente Medellín. Chiqui ha estado latente en torno a la Academia en los últimos tiempos y este sería el momento de su llegada.

Desde la renuncia de Aldo Bobadilla, quien partió a Colombia para dirigir al Independiente Medellín, Nacional analizó al sucesor pero concentró la búsqueda en el fútbol paraguayo. Y un candidato siempre latente es el ex seleccionador nacional, Francisco Arce.

El Chiqui, como lo apodan, mantiene una amistad con el ex titular tricolor y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. El directivo influye directamente en las decisiones de esta naturaleza y constituye un aspecto a tener en cuenta para la resolución final.

El presidente de la Academia, Juan Carlos Galeano, manifestó: “La idea que tenemos es que sea un técnico paraguayo nuevamente, del mismo nivel profesional que Aldo (Bobadilla). Pero no se puede tomar decisiones apresuradas en cuanto al entrenador”.

Entre este sábado o a más tardar el lunes, se daría la confirmación. Mientras tanto, Hugo Caballero vuelve a interinar en el cargo. El Tricolor se prepara con miras al partido más cercano, del próximo martes 10, por octavos de final de la Copa Paraguay frente a Sportivo Luqueño en Villa Elisa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy