El primer albirrojo del siglo XXI

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Franco (17) junto a los que estuvieron desde el vamos ante Jordania.
Franco (17) junto a los que estuvieron desde el vamos ante Jordania.

La selección paraguaya reaccionó a tiempo y evitó una vergonzosa derrota ante su par de Jordania. Como dato curioso, se dio el debut oficial en la Albirroja mayor del primer futbolista nacido en el siglo XXI. ¿De quién se trata?

Paraguay superó a Jordania por 4-2 en el Estadio Internacional de Amán. Este escenario ya forma parte de la historia, no por el resultado del encuentro, ya que se trata de un amistoso, sino porque en su gramado se dio un debut especial, el de Iván Franco.

Franco, formado en Libertad y cuyo desempeño en el torneo local le permitió ser convocado, nació el 16 de abril del 2000 y debutó hoy con 19 años cumplidos, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar con la selección mayor de Paraguay, según pudo confirmar Rubén Darío Orué, periodista de ABC Cardinal.

La presentación de Franco no fue de la mejor, ya que fue titular y participó del pésimo primer tiempo de la Albirroja, que se fue a los vestuarios con un 2-0 en contra. Estuvo en cancha hasta los 57′, cuando fue reemplazado por Derlis González.

@Albirroja
Iván Franco, durante un entrenamiento con la selección en Amán.