Debut triunfal de Arce

Nacional goleó 3-0 a Deportivo Capiatá en el debut de Francisco Arce como técnico albo. La academia logró imponerse en la segunda etapa donde fue muy superior a su rival que terminó el partido jugando con uno menos por la expulsión de Julio Irrazábal y está cada vez más complicado con el promedio del descenso.

Nacional consiguió la victoria en el debut de Francisco Arce.
Nacional consiguió la victoria en el debut de Francisco Arce.Roberto Zarza, ABC Color

Nacional recibía a Capiatá en el debut de Francisco Arce como entrenador tras la salida de Aldo Bobadilla que fue a dirigir a Colombia. Capiatá venía de ser goleado por Olimpia y con la necesidad de sumar porque está mal en el promedio del descenso.

El partido en la primera etapa no tuvo un dominador pero sí contó con varias opciones de gol frente a los arcos, principalmente por fallas de los defensores de ambos equipos no por jugadas desarrolladas por los delanteros.

Nacional mostraba como siempre la idea de salir jugando desde el fondo, algo que ya lo venía haciendo con Bobadilla y más aún con Francisco Arce. Los delanteros de la academia fueron Fleitas y Romero. El calor fue un protagonista de la primera etapa, se sintió bastante dentro del campo de juego.

PUBLICIDAD

Capiatá llegaba con peligros por momentos, sobretodo cuando llegaba por las bandas, varias veces creó peligro por el lado de Aguada, Nacional también mostraba lo suyo y fue Romero el que estuvo cerca en un remate que pasó muy cerca del arco de Medina. Fleitas fue el que estuvo muy cerca con un disparo que dio en el travesaño.

Arce puso a Danilo Santacruz en la segunda etapa y eso hizo que Nacional mejore aún más y sea muy superior a su rival que no mostró mucho en la segunda etapa y más después de la expulsión de Julio Irrazábal por doble amonestación.

Víctor Dávalos fue el que le dio la primera ventaja a Nacional. El lateral ejecutó un tiro libre que se desvío en la barrera y se convirtió en el primero para la academia.

Luego de la expulsión de Irrazábal se vino abajo Capiatá y Nacional tuvo muchas chances para aumentar la vcentaja a su favor que pudo lograr cuando a los 71 minutos tras una gran jugada previa, Edgardo Orzusa venció a Bernardo Medina.

Nacional dominó más aún el partido y comenzó a tener ocasiones de gol, tuvo mucha posesicón de balón y complicaba a Capiatá con cada ataque. Al final se vino el error de Bernardo Medina y el tercero de Juan Franco.

Buen triunfo de Nacional que le sirve para ubicarse entre los primeros del Clausura y pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana en el acumulativo. Capiatá está cada vez más complicado con el promedio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD