En el Clausura manda Olimpia

Olimpia derrotó 4-1 a Sportivo San Lorenzo y sigue siendo el único puntero del torneo Clausura. El decano fue superior a su rival y volvió a marcar varios goles en un partido del torneo para seguir en el primer lugar. Ortiz, Montenegro, López y Camacho anotaron los goles del franjeado, Fernández para el equipo de Orteman.

Olimpia ganó y sigue siendo el líder del Clausura.
Olimpia ganó y sigue siendo el líder del Clausura.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Tras quedar fuera de la Copa Paraguay, Olimpia recibía al rayadito con la idea de volver al primer lugar de la clasificación del Clausura que el sábado quedó en manos de Libertad.

San Lorenzo comenzó la noche reconociendo a su técnico, Sergio Orteman, que llegaba a los cien partidos en el equipo. Olimpia empezó con todo y ya a los dos minutos se puso en ventaja tras un tiro de esquina y un remate de Richard Ortiz para llevar tranquilidad desde el inicio.

Fue un comienzo muy bueno de Olimpia que tuvo un fútbol rápido y preciso para llegar a inquietar en varias ocasiones a Wilson Quiñónez. Pero San Lorenzo en un momento del partido comenzó a tener más la pelota y así comenzó a generar peligro hasta Alfredo Aguilar.

PUBLICIDAD

Y ese buen momento de San Lorenzo se tradujo en el gol del empate. Sebastián Fernández tomó el balón y sacó un gran remate desde fuera del área, imposible para Aguilar y fue el de la igualdad.

El partido se volvió un ida y vuelta, Olimpia tenía sus posibilidades con las entradas de Silva por derecha y de Fernández por la izquierda. San Lorenzo llegaba con cierto peligro pero después de los 30 minutos fue de vuelta Olimpia el que dominó sobre el terreno de juego.

Wilson Quiñónez se estaba convirtiendo en la gran figura del santo porque tapó varias jugadas de gol de Olimpia, primero a Montenegro, después a Fernández. En otra ocasión fue la cabeza de un defensor que estuvo salvando de la caída al arco de San Lorenzo.

Cuando se iba la etapa, Rojas se llevó la pelota, lo vio bien ubicado a López por la derecha, el juvenil envío el centro al medio, cabezazo de Fernández que Quiñónez sacó y Brian Montenegro, de zurda, pudo anotar el segundo para ir con victoria al vestuario.

Sergio Orteman incluyó dos cambios al inicio de la segunda etapa en el rayadito en busca de tener más la pelota y de llegar con más gente para intentar el empate.

Pero Olimpia empezó a jugar de buena forma y a mover el balón, así llegó la jugada por la izquierda, Montenegro cedió la pelota a Erik López y este con gran tranquilidad anotó el tercero para Olimpia.

De ahí en más era ver qué podía proponer San Lorenzo y ver si Olimpia aprovechaba las ocasiones que tenía para poder aumentar el marcador. San Lorenzo mostró que iba a ir a buscar el descuento pero pasaba el tiempo y el gol no llegaba.

Quiñónez de vuelta tuvo que sacar en dos ocasiones el balón cuando Silva y Viudez estaban en buena posición para marcar. Antes del final del partido se vino el broche de oro para otra goleada del decano, Néstor Camacho se llevó el balón y sacó un gran remate para convertir el cuarto y definitivo para el decano que sigue en la cima del torneo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD