“Empecé en Tacuary a los 15 años, pero desde los 7 ya jugaba en la cancha del AMPANDE (Asociación de empleados de la ANDE) sobre Santísima Trinidad, otros jugadores también salieron de ahí. Debute a los 16 con Francisco Ocampo como técnico y después me fuí al West Ham”, relató el artillero.
Lea más: Los secretos de la recuperación de Montenegro

Montenegro retornó luego a nuestro país donde vistió las camisetas de Rubio Ñu, Libertad, Nacional y actualmente la del franjeado. En Argentina tuvo un breve paso por Lanús y Talleres de Córdoba. En la temporada 2014/2015 volvió a emigrar a Inglaterra, para jugar en el Leeds United.
“Creo que me sirvió salir afuera para tener esta potencia con la que los periodistas me caracterizan, en Inglaterra se entrena muy duro, a doble turno y con gimnasio incluido, eso me ayudó mucho en mi formación”, comentó el atleta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El atacante además recordó con admiración el estilo de vida profesional que llevó en sus dos etapas en el fútbol inglés, donde recordó pasaban mucho tiempo en el club, entrenando, alimentándose, en el gimnasio, en charlas técnicas, etc. “Me gustaría volver a jugar en Inglaterra”, admitió a continuación.

Consultado sobre la selección paraguaya, Montenegro explicó que integró la Albirroja Sub 20 en dos sudamericanos y en el mundial de Turquía de la categoría pero nunca jugó un solo minuto con la absoluta.

“Víctor Genes fue mi técnico en esas selecciones y me llamó a la mayor para el combo ante Bolivia y Argentina pero no llegué a debutar. Pienso siempre en la selección y trabajo duro para eso, daré lo mejor de mi para ser tenido en cuenta”, aseguró el goleador de 26 años.
