Luego de que el club argentino eliminará ayer jueves al Atlético Mineiro con un 4-3 en la definición por penales del partido de vuelta de las semifinales disputado en Belo Horizonte, se confirmó al segundo finalista de la Copa.
El “sabalero” llevó la definición del pase al partido por el título tras caer 2-1, el mismo resultado que logró en la ida hace una semana en Santa Fe. Franco Di Santo, en el minuto 39, y Yimmy Chará, en el 51, pusieron en ventaja a un Mineiro que fue muy superior durante buena parte del partido, pero que se durmió en el tramo final y lo acabó pagando caro. Un penal transformado por “El Pulga” Luis Miguel Rodríguez en el minuto 82 llevó la eliminatoria a la tanda de penales, donde el portero uruguayo Leonardo Burián atajó los lanzamientos de Rever y Cazares para clasificar a Colón.
Por su parte Independiente del Valle, tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, volverá a disputar una final de un torneo continental. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales con un 2-2 el miércoles en Quito. En la ida en Sao Paulo el negriazul se impuso por 2-0. Corinthians se puso arriba en la vuelta con goles de Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).
La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en La Nueva Olla. El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
