Arrúa: “Quiero ayudar al club”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Saturnino Arrúa dijo que quiere ayudar a Cerro Porteño.
Saturnino Arrúa dijo que quiere ayudar a Cerro Porteño.

Saturnino Arrúa es el máximo ídolo en la historia de Cerro Porteño. El Ciclón cumple 107 años de vida institucional y el ex ídolo habló en la 730 AM sobre el momento actual del club y dijo que muchos quieren acercarse para ayudar al club y que ojalá los dirigentes puedan escucharlos.

“Agradezco las felicitaciones, pero quiero recordar a los directivos que pasaron por el querido Cerro Porteño, así como los funcionarios que trabajaron en Cerro y que he conocido, por supuesto a todos mis colegas, en especial a mi familia cerrista que es el pueblo. No decimos por decir que somos la mitad más uno del Paraguay. Que pasemos bien y alguna vez vamos a conseguir lo que quiere el pueblo”, fue lo primero que señaló Arrúa a la 730 AM, ABC Cardinal.

Arrúa cree que en algún momento Cerro Porteño puede ganar una copa internacional. “Vamos a conseguir, estoy seguro que lo vamos a hacer, somos un club grande, sufrido y me encantaría que los jugadores piensen en el público de Cerro. Veo que los hinchas le quieren a Cerro, después de dejar el fútbol me di cuenta lo que Cerro significa para su pueblo”.

“En el interior somos mayoría, estoy orgulloso de haber pertenecido a esa familia. Somos gente humilde, el cerrista siente en el corazón los colores rojo y azul”, añadió.

Fue consultado qué tiene que hacer Cerro Porteño para tratar de lograr la Copa Libertadores de América. “Hay que empezar con un buen equipo, trazar el objetivo y llegar. Nosotros pudimos conseguir el objetivo, pero en esa época no se le daba mucha importancia a la Libertadores porque no daba mucha plata, le dábamos más importancia al torneo local, y en esa época teníamos la base de la selección nacional. Ese equipo se formó en la cantera de Cerro, conocíamos todo de Cerro, teníamos un cariño especial por el club”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Fui contratado por Cerro Porteño en el año 1964. En el ’67, en la tercera rueda, tuve la ocasión de debutar en la primera división con Miguel Ángel Sosa, ese campeonato no terminamos bien, pero en el ’68 subieron todos los que estábamos en las inferiores, fuimos subcampeones y en el ’70 comenzamos a ganar, nos costó tres años adaptarnos a la primera división, ese equipo del ’72 no tenía rival, podíamos haber ganado más si no nos transferían a todos. Nos divertíamos jugando al fútbol, el pueblo de Cerro está acostumbrado a ver ganar a su equipo, teníamos la obligación de rendir en la cancha. No es fácil traer un jugador de otro lugar porque el peso es grande, hay que hacer un proceso de trabajo como se hizo en esa época”.

Arrúa mencionó que los jugadores que surgen de la cantera de Cerro Porteño se van transferidos muy pronto al exterior, que el jugador tiene que rendir en el club, que demuestre sus condiciones, que rinda y le deje algo al pueblo cerrista.

“A veces sufro por Cerro Porteño, tiene muchos jugadores extranjeros ahora y, fijate, Olimpia tiene dos y son soluciones, vos tenés que buscar soluciones, traer mejores que los paraguayos. Hoy es nuestro aniversario, pero quiero hablar con los dirigentes, siempre hablamos de nuestro club porque nos preocupa. Cerro me dio todo, me dio el cariño del pueblo cerrista, no queremos dinero ni cargo, queremos ayudar por el bien del club. Voy a hacer cualquier cosa por Cerro Porteño”, afirmó el recordado “10” del Ciclón.

Arrúa profundizó y dijo que en estos momentos no ve bien a Cerro. “Le veo muy mal a Cerro, este no es el fútbol de Cerro, hay un miedo para entrar a jugar, eso no es el fútbol de Cerro, siempre Cerro jugó el fútbol bonito. Nosotros estamos acostumbrados al fútbol de Brasil. Me dijeron que el complejo está muy lindo, el de Ypané, no sé cómo trabajan ahí pero el secreto está ahí, tienen que estar personas entendidas y que sepan del fútbol de Cerro”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para decir que no acepto que se enojen con los que nacieron en Cerro Porteño y fueron a otros clubes; están Carlos Gamarra, Francisco Arce, que le pueden ayudar al club. ¿Por qué no se le contrató de vuelta a Francisco Arce que conoce el club? Nadie puede quejarse de mí, pero quiero ayudar, sentarme a hablar con ellos para solucionar los errores. En estos momentos tenemos que mejorar, porque Olimpia está mucho mejor que nosotros. Quiero que Cerro juegue bonito, que el hincha salga contento de la cancha”.

Por último, dio un mensaje al pueblo de Cerro Porteño. “Lo mejor de la suerte a la familia cerrista, que pasemos bien y les prometo que, como hijo y hermano de ellos, me voy a preocupar en acercarme al club. Somos muchos los que queremos ayudar al club, cualquier cosa vamos a hacer para ayudar a Cerro Porteño. Tenemos un estadio fabuloso y creo que antes de irme del mundo voy a festejar con ellos una Copa Libertadores”, finalizó.