Luego de 296 días de aquella final en Madrid, los dos equipos más importantes de Argentina volvieron a encontrarse por la Copa Libertadores en una verdadera fiesta del fútbol sudamericano. En el comienzo del partido hubo una primera explosión de las tribunas con el penal sancionado por el árbitro Raphael Claus con ayuda del VAR que el colombiano Borré convirtió.
La tensión fue la reina de la noche porque si bien el público local se tranquilizó con la diferencia inicial, la instancia de semifinal de superclásico generaba que los tiempos de cánticos y silencio se alternaran.
El segundo gol de Ignacio Fernández marcó el inicio de un festejo que dejó rojas las gargantas de los simpatizantes locales y ardidas las palmas de tanto aplaudir para reconocer el juego y la entrega de sus jugadores.
Si bien la definición de esta serie semifinal de Copa Libertadores será el 22 de octubre en la Bombonera, los hinchas de River dejaron el estadio Monumental con ovación para el técnico Marcelo Gallardo con el ya característico “Muñeco, Muñeco” y festejos por el triunfo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es que el “Millonario” con la coronación de Madrid fresca del año pasado quedó muy cerca de volver a eliminar a Boca Juniors y quedar de cara a la final de Copa Libertadores en Santiago de Chile en busca de su quinta corona de América.