Barcelona encaraba su primer partido de la temporada jugando de local en la Champions después de empatar fuera de casa ante el Borussia Dortmund y con la vuelta de Lionel Messi al equipo titular.
El Inter de Conte solo pudo empatar jugando de local con el Slavia Praga y sufría la baja de Romelu Lukaku que ni siquiera viajó debido a una lesión. El partido comenzó a pedir del Inter ya que presionó a Busquets en el medio y se produjo el contragolpe en los pies del argentino Lautaro Martínez que al ingresar al área sacó un remate imposible para Ter Stegen y poner en ventaja a los italianos.
El Barcelona trató de llegar al empate sosteniendo el fútbol que viene haciendo desde hace años, manejando la pelota con criterio de derecha a izquierda esperando el momento oportuno para poner el balón en el área, pero el Inter estaba con el libreto aprendido, esperando y saliendo rápido de contra para buscar dañar.
Así llegó de nuevo una ocasión para Lautaro Martínez que no pudo controlar bien el balón y los defensores terminaron sacando el balón del área. Barcelona tuvo dos buenas aproximaciones, primero con un buen servicio de Sergi Roberto desde la derecha y el cabezazo de Griezmann pasó muy cerca del travesaño. Después el que estuvo cerca fue Busquets con un remate de media distancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Poco de Messi en ataque para el Barcelona mientras que Suárez era absorbido por la marca de los defensores italianos así como Griezmann. La pelota llegaba poco hasta Handanovic mientras que Ter Stegen a los 36 minutos realizó una estupenda tapada tras un cabezazo de Lautaro Martínez que se metía.
Después de varios minutos volvió a llegar el Barcelona y fue con una jugada personal de Arthur que dejó en el camino a dos y remató por encima del travesaño, antes del final fue Martínez quien estuvo de nuevo cerca del arquero alemán del Barcelona pero esta vez Semedo estuvo atento para despejar.
El Barcelona comenzó la segunda mitad con una presión muy alta, lo llevó al Inter a defender muy cerca de Handanovic en procura de despertar y llegar al empate de manera rápida para no tener que jugar contra el tiempo.
Valverde recurrió al chileno Arturo Vidal para reemplazar a Sergio Busquets, Barcelona seguía presionando y elempate no llegaba mientras que cada ataque de Inter llevaba peligro hasta Ter Stegen.
A los 58 minutos la jugada se desarrolló por la derecha, Messi no pudo desbordar y habilitó a Vidal que lo vio a Suárez y el uruguayo con una gran volea logró el empate para los catalanes. Los locales fueron aún más a la ofensiva y el segundo cambio fue Dembele por Griezmann.
El francés que ingresó en la segunda etapa tratóm de ser una opción para los ataques de su equipo por la banda izquierda pero sus intentos no trascendieron mucho, siempre terminaban los defensores alejando el peligro para el Inter.
El equipo catalán iba mucho buscando el gol y el Inter salía de contragolpe, en una ocasión casi se vino el gol pero entre Martínez y Politano no pudieron definir. A los 84 minutos pasó lo que el Inter no quería, Messi se llevó el balón por la derecha, habilitó a Suárez que después de controlar la pelota colocó tras la salida de Handanovic para poner en ventaja a su equipo.
El partido se fue con la victoria del Barcelona, que no estuvo bien en la primera etapa, absorbido por un Inter que ha hecho un partido inteligente. Mejoró en la segunda etapa y con dos apariciones de Luis Suárez pudo llegar a ganar y dejar los puntos en casa.