El clásico de la jornada trece será Guaraní-Libertad, que abren la fecha el viernes a las 20:00 en el Rogelio Livieres. El Gumarelo, que logró dos victorias seguidas desde la derrota 0-1 contra Deportivo Santaní, está a dos unidades del puntero Olimpia y buscará el triunfo para subir a la cima y cargar toda la presión al Decano, que juega el sábado contra el Nacional de Francisco Arce.

José Chamot, quien volvió al banco en la undécima ronda, hará una modificación obligada. Adrián Martínez recibió la quinta amarilla contra San Lorenzo y cumplirá un cotejo de suspensión. La sanción permitirá la vuelta de Óscar Cardozo en el ataque: el delantero estuvo en el banco en el último compromiso después de un golpe que recibió en la cadera en la ciudad de San Estanislao.

Por ende, la formación será con Martín Silva; Iván Piris (trabajó diferenciado el miérocles), Luis Cardozo, Diego Viera, Mathías Espinoza (convocado a la selección paraguaya); Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Cristian Riveros, Iván Franco; Blas Cáceres y Óscar Cardozo.
