La mala racha del Tottenham continúa: los Spurs cayeron 3-0 ante el Brighton & Hove Albion, sumaron su segunda derrota seguida y la cuarta en los últimos cinco partidos. Además, en dos juegos recibió 10 goles. El martes, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el conjunto inglés había caído 7-2 contra el Bayern Munich en Londres.
En el comienzo de la octava ronda, los dirigidos por Mauricio Pochettino tenían la posibilidad de recuperarse, pero vivieron una tarde oscura en el The American Express Community. El local se adelantó a los tres minutos con un gol de Neal Maupay. Como si la desventaja fuera poca, el visitante tuvo la baja del arquero Hugo Lloris, quien cayó sobre el codo y sufrió una lesión grave.
El portero fue retirado en camilla, con oxígeno artificial, y terminó en un hospital. En reemplazo del francés ingresó el argentino Paulo Gazzaniga, quien no pudo evitar la caída del Tottenham. Antes de culminar la primera parte, a los 32′, Aaron Connolly marcó el 2-0 parcial. El irlandes, en el segundo período, sobre los 65′, sentenció el resultado con un doblete para el 3-0 del Brighton.