Orteman comenzó hablando del cambio de escenario en el partido ante Cerro Porteño. “A la planificación no le cambia nada, los dos campos son excelentes, es lindo jugar en la cancha de Cerro Porteño, es lindo disfrutarlo, el Defensores es similar en el campo de juego”, aseguró el uruguayo a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Los tengo a todos disponibles para el partido, estamos tratando de darles ya más ideas del partido en esta semana de competición”, añadió con relación al partido ante el Ciclón que será el domingo en el Defensores del Chaco.
Fue consultado sobre la selección paraguaya y dijo que le gusta cómo está jugando. “Vi poco pero me están gustando los jugadores que ingresan porque lo hacen con la misma idea y eso es bueno, me está gustando muchísimo la manera de jugar de Paraguay y seguro el técnico ya está sacando conclusiones de quiénes jugarán en los primeros partidos de eliminatorias”.
Ahí habló de los errores cometidos en su carrera y de que se arrepiente de algo en particular. “Capaz cometí muchos errores como futbolista y uno de los errores fue haberle dicho que no a la selección paraguaya, me hubiera gustado jugar por la selección por todo lo que viví aquí y si se presenta la ocasión sería un placer dirigir a Paraguay”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Después de mi buen pasaje por Independiente, fui a Boca, recibí un llamado de la selección y dije que no”, acotó.
Después, habló de José Domingo Salcedo, que fue su jugador en San Lorenzo, y el domingo debutará como ayudante de Víctor Bernay en Cerro Porteño. “Contento por Mingo, tuvimos una larga charla, contento con su decisión, perdimos una gran persona que lo demostró en el campo de juego y en el vestuario y nos complica porque sabe cómo entrenamos y cómo pensamos, tomaremos nuestros recaudos”, finalizó.
