Blanco y negro y mano a mano

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Olimpia, Libertad, Torneo Clausura.
Olimpia y Libertad pelean por el título del Torneo Clausura 2019.

Olimpia y Libertad quedan mano a mano para la pelea por el título y este domingo se enfrentarán en el Manuel Ferreira en el partido más importante del campeonato. Si el Decano triunfa sacará siete puntos de ventaja, mientras que una victoria del Gumarelo acortará la diferencia a una sola unidad.

El Clausura tiene únicamente a Olimpia y Libertad en la disputa por el campeonato después de la jornada catorce. La derrota de Guaraní contra Sportivo Luqueño dejó alejado al Aborigen de los primeros dos lugares: quedó a once del puntero y a siete del escolta. La siguiente ronda tendrá al Decano y al Gumarelo como protagonistas y este domingo podrían marcar un rumbo al título.

Olimpia y Libertad, que superaron a River Plate y Sol de América respectivamente, juegan el domingo a las 19:45 en el Manuel Ferreira en el partido más importante de la competencia. Si el local gana, serán siete los puntos de ventaja; si el visitante triunfa, los cuatro de diferencia actualmente se acortarán a uno. Después, el torneo tendrá 21 puntos en juego.

Al clásico blanco y negro, Daniel Garnero llegará con la baja de Sergio Otálvaro. El colombiano vio la roja, por doble amonestación, en los Jardines del Kelito y cumplirá un partido de suspensión. Además, Miguel Samudio y Roque Santa Cruz terminaron tocados. La ventaja para el entrenador es que tendrá toda la semana para la recuperación del lateral y el delantero.

Por su parte, José Chamot tiene a todos a disposición. En el duelo anterior, el estratega había recuperado a Paulo Da Silva, Alexander Mejía y Adrián Martínez, quienes arrancaron en la alineación después de algunos compromisos. Además, Óscar Cardozo sumó minutos y podría regresar a la titularidad, siendo una de las variantes para la fecha quince.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La clasificación del Torneo Clausura 2019