La Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol convocó a los doce delegados de Primera para programar las próximas fechas del Torneo Clausura y establecer una solución para la jornada 17, en la que debe disputarse el superclásico. La Policía solicitó que no se disputen partidos del campeonato local entre el 8 y 10 de noviembre. ¿La razón? La seguridad estará abocada a la Final Única de la Copa Sudamericana que se jugará 9 de noviembre en la Nueva Olla.
El Consejo de la División de Honor no puede paralizar el certamen. En lo que resta del calendario, la APF no cuenta con días para regularizar una ronda. Además, el próximo mes habrá nuevamente un fin de semana sin fútbol por la Fecha FIFA entre el jueves 14 y martes 18, en que la selección nacional medirá a Bulgaria y Arabia Saudita. Entonces, el único camino es no jugar el sábado 9, pero sí el domingo 10, lunes 11 y martes 12 de noviembre.
La propuesta será invertir las fechas: primero se jugará la ronda 18 y luego la jornada 17. De esta forma, Olimpia recibiría a Cerro Porteño en Para Uno recién el domingo 24 de noviembre. Este punto será analizado este viernes (12:30) en la sede de la Asociación en la ciudad de Luque.
