Libertad practicó esta mañana de cara al choque contra el Rey de Copas con ciertas consideraciones: utilizando solo 10 futbolistas, al equipo sparring le validaron los tantos en offside y Martín Silva practicó penales.
Lea más: Detalles de la práctica Gumarela
Giménez Calvo explicó que se preparan así debido al juez designado, Derlis López. “López le inventó un penal a favor a Olimpia contra el Deportivo Capiatá. Era un partido que no se abría para ellos y de la nada le cobró un penal por una pelota que le pegó en el pecho a Hugo Espínola. Eso fue demasiado abusivo ya, hasta Néstor Camacho reconoció en aquella oportunidad que no fue penal”.
“La tendencia de los árbitros es favorecer a los grandes en los partidos decisivos, ya sea Cerro Porteño u Olimpia. Nos asustan estos arbitrajes timoratos y miedosos. Los grandes saben ejercer presión sobre los referees, por eso yo pedí un árbitro valiente y que tenga la capacidad”, recordó el entrevistado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Olimpia está jugando bien y nos pueden superar. Si el partido es correcto y nos ganan, bueno, serán legítimos campeones del torneo. Solamente no queremos que haya incidencia extradeportiva”, cerró diciendo.