“Me duele que un partido clave se tenga que resolver de esa manera. Al mirar la repetición te das cuenta que no fue para penal, pero anticipamos que el árbitro podía hacer una jugarreta, sin negar que Olimpia es un buen equipo”, señaló Giménez Calvo a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Creo que no necesitan de esta ayuda y se quedaron con el sabor amargo. Nosotros ya ganamos así y no me quedé muy contento”, añadió el presidente liberteño.
Continuó hablando del partido ante Olimpia. “Después del segundo gol nos apuramos y fueron superiores, pudieron haber hecho más goles. Hasta el penal el partido era muy parejo, después del segundo gol se distorsionó el juego”.
El presidente de Libertad está consciente de que la pelea por el título está complicada, pero no pierde la esperanza. “La esperanza es lo último que se pierde, vamos a seguir luchando, pero es difícil. Son muy regulares y no creo que puedan perder siete puntos, pero vamos a pelear los partidos para ganar. La situación no está fácil”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Libertad quiere entrar como Paraguay 2, tenemos que sacar ventaja en el acumulativo y será clave el partido ante Cerro Porteño. Al finalizar noviembre vamos a evaluar el trabajo hecho en el año”, confirmó.
Después, fue consultado sobre -a su criterio- qué les falta a los árbitros. “Les faltan carácter y personalidad a los árbitros, los grandes con el público generan presión, técnicamente no están bien formados y les falta carácter. Hay que mirar con ilusión el futuro, se viene el VAR el año que viene y tenemos que ver cómo ayuda eso”, concluyó.