La versión del presidente de Atyrá

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
@AtyraClub
El plantel de Atyrá volvió a entrenar ahora bajo las órdenes de Battaglia.@AtyraClub

Rubén Deggeller, presidente de Atyrá FC habló sobre el escándalo en el club que desembocó en la salida del entrenador, el gerente deportivo y 6 futbolistas. “No dije que los jugadores fueron a menos, dije que los saqué por bajo rendimiento”, aclaró el titular del equipo que lucha por ascender a Primera División.

Deggeller causó una gran conmoción en la Intermedia al separar del plantel a cuatro jugadores por sospechar que fueron a menos en el último partido del equipo. Esto hizo que el entonces técnico Ángel Martínez diera un paso al costado en apoyo a los afectados y también el gerente deportivo.

Lea más: Atyrá, sin técnico ni jugadores

Finalmente asumió Juan Manuel Battaglia como nuevo DT y 6 futbolistas dejaron la institución. “Las aguas ya están calmadas, el nuevo Cuerpo Técnico está trabajando bien y vamos a encarar las tres fechas que quedan con esperanza”, afirmó el entrevistado en conversación con la 730AM.

Consultado porque cree que se dio este desenlace, Deggeller opinó que se tomaron decisiones “en caliente” cuando se debió haber solucionado “el incidente” sin que llegue a los jugadores. “Hablamos con el Gerente Deportivo pero él no nos propuso ninguna solución, ellos quisieron dar un paso al costado si separábamos a algún jugador y así fue”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acerca de si es cierto que ingresó al vestuario a acusar a los futbolistas Deggeller aseguró que no. “Jamás entré al vestuario, ese no es mi rol. Solo en dos oportunidades pero fue antes del partido para alentarlos, o capaz para alzarles el premio si el juego era importante, pero el domingo pasado no. Tampoco le dije nada al DT”, insistió.

“Yo no dije que fueron a menos, dije que los saqué del club por bajo rendimiento, ese vocabulario utilice. Cuando un atleta juega impecable 15 partidos y faltando tan pocas fechas para que termine el torneo no puede ni patear la pelota es porque bajó su rendimiento”, argumentó el dirigente.

Preguntado si cree que esos argumentos le permiten dudar de los jugadores Deggeller afirmó que sí aunque reconoció que capaz “se apuró”.