Leonel Álvarez llegó a Paraguay en 2017 para dirigir a Cerro Porteño y, en los primeros seis meses, conquistó el Torneo Clausura, el último campeonato que ganó el Ciclón. El entrenador fue cesado antes de arrancar la temporada 2018 por una diferencia con Nelson Haedo Valdez y, tiempo después, asumió en Libertad. El técnico arrancó la Copa Libertadores 2019 desde la Primera Fase, eliminó a Atlético Nacional en la Tercera y en el estreno de la fase de grupos goleó a Universidad Católica.

Pero esa madrugada, el club tomó la decisión de rescindir el vínculo con Álvarez, quien fue hasta el Dr. Leoz al día siguiente para dirigir el entrenamiento. La seguridad del club prohibió la entrada al colombiano y al resto del cuerpo técnico. “Somos campeones con Cerro en el primer semestre y luego termino en Libertad, eliminamos a Nacional (Atlético) y después tengo un partido con Católica. Luego, ellos toman la decisión de que no continuara”, comentó el técnico.

“Cuando hay una gran noticia que era ganar 5-1, pero después cambia el ambiente e inventan cosas que Leo se acostó con la señora de uno, que Leo se acostó con la señora del otro y ni siquiera estuvimos nosotros al lado de la mujer de ningún jugador. Dijeron que uno de los jugadores se había acostado con ella, pero mi señora no estuvo en Paraguay”, continuó Álvarez a Fox Sport Colombia. El cafetero cobró la rescisión de contrato y regresó a Medellín.

“Inventaron esas cosas. Fueron causales injustificables. Yo llego a Medellín y mi señora está en cuidados intensivos. Yo estoy cenando y dejo mi cuerpo técnico, mis ojos y mis representantes. Debo ir porque mi señora está en cuidados intensivos. Voy y vuelvo y al otro día había un malestar”, reveló el estratega, que visitó a su señora durante la estadía del Gumarelo en Colombia para la revancha contra el Verde. Ante este hecho, el club consideró que supuestamente Álvarez faltó al contrato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Soy muy profesional, soy muy serio. Inventaron esto. Es una falta de respeto (…) Me echaron a las 12:20 de la madrugada. Y a las 7:00 había entrenamiento”, comentó el DT. La salida de Álvarez fue horas después del 4-1 a los Cruzados en la primera jornada del Grupo H del certamen continental.
