A orillas del río Tapiracuãi, el Deportivo recibió al franjeado en un duelo entre opuestos con respecto a la tabla del acumulativo y a los objetivos, mantener la categoría y el título. A pesar de la diferencia, Santaní salió al campo con actitud y a buscar los tres puntos.
Apenas había iniciado el duelo, el local asustó al puntero con una buena jugada por derecha. Díaz desbordó y envió un centro que terminó en gol de Beltrán, el tanto fue luego anulado por posición adelantada del delantero.
Por su parte, Olimpia hizo pie con el empuje de Rodrigo Rojas en el mediocampo y las subidas de Otálvaro por el sector derecho. A los 18’, un cabezazo de Richard Ortiz estuvo cerca de ser el primero del Decano, pero el arquero Rodrigo Giménez lo evitó.
A partir de allí, la visita se hizo dueña del balón y buscó entrar al área rival, pero no encontró los caminos. Erik López tuvo su chance ante pase de Silva, pero la defensa de Santaní actuó in extremis para mantener el empate. Pese a la insistencia de Olimpia, el primer tiempo terminó sin goles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda etapa, Santaní cerró todas las vías al Decano, y a este le costó mucho llegar con sensación de peligro. Un centro bajo de Samudio para Otálvaro terminó en un pésimo remate del colombiano. Santaní contestó con una buena jugada y disparo de Marco Litre, que solo la rápida reacción de Aguilar impidió fuera el 1-0.
Pasaron los minutos, y los olimpistas iban cayendo en la desesperación, porque los cambios no lograron el efecto deseado y el tiempo se consumía. En un ataque de Mendieta, el 10 fue derribado en el área de Santaní, y el árbitro interpretó penal. Olimpia tuvo la mejor oportunidad del segundo tiempo en los pies de Tabaré Viudez, aunque, desafortunadamente para los de Garnero, el uruguayo no acertó el arco.
El destino del Franjeado parecía sentenciado, cuando a los 91′ volvió a aparecer Mendieta para mandar un centro, y ahí estuvo Néstor Camacho. El 7 hizo el 1-0 de cabeza y logró que se mantenga la diferencia con el Guma.
