“Este será mi sexto clásico. En líneas generales, me fue muy bien. El primero es el que cuesta más, pero a mí me fue bien, en el 2015”, arrancó diciendo el nominado por el Departamento de Árbitros a la 730 AM, ABC Cardinal. “Esto es algo para lo que nos preparamos, dirigir un clásico. Vamos a estar con Eduardo Cardozo y José Villagra. Julio Quintana Rodríguez será el cuarto árbitro”, confirmó.
“Desde el inicio de este año sabemos que llegará el VAR, pero tiene que ser situaciones excepcionales, y no nos podemos acostumbrar ya a eso. La APF nos dio la posibilidad de estar seis en campo, y si tenemos dudas, nos quedamos con lo que vemos en cancha; eso es lo ideal”, aclaró el árbitro con relación a recurrir a ayudas externas por si alguna jugada amerite.
“No cobrar faltitas... Tienen que ser faltas claras. Igual que las manos. Todos recibimos las mismas indicaciones, la vara será alta. La mano abierta nada más no alcanza para cobrar la infracción”, afirmó con relación a lo que será el partido del domingo entre los clásicos rivales de Paraguay.
Aquino señaló que así como los jugadores le conocen, ellos también a los futbolistas, y que generalmente los árbitros se concentran para los clásicos, y seguro será igual este fin de semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
