Nacional golea y condena a Santaní

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El Deportivo Santaní le dijo adiós a la Primera División tras caer goleado ante la Academia por 4-0. El cuadro Machetero tuvo la peor despedida posible, es el primer descendido y jugará el año que viene en la Intermedia.

Por la fecha 19 del Clausura se vieron las caras en el Defensores del Chaco dos equipos necesitados de triunfos. Nacional haciendo de local, que no festeja hace 8 jornadas y Santaní, que no lo hace hace 3 partidos. La visita jugó además sabiendo que de no ganar perdería la categoría.

Ya era difícil la situación de Santaní y para más recibió un gol a los 4 minutos. Santaní intentó salir jugando cuando Edgar Zaracho madrugó a un rival, avanzó sin oposición y remató a placer. Tras el tanto, Nacional mostró su mejor nivel, con intensidad para recuperar balones y buenas asociaciones entre sus veloces hombres de ataque.

A pesar de su superioridad, Nacional no supo trasladar la diferencia en el terreno de juego al marcador. Por su parte los dirigidos por Roberto Gauto intentaron aprovechar los espacios que dejaron los frenéticos ataques de Nacional pero no tuvieron la precisión y velocidad necesaria.

Nacional no tuvo piedad y aplastó la esperanza santaniana.
Nacional no tuvo piedad y aplastó la esperanza santaniana.

En la segunda etapa, el trámite fue similar. Alegre y Romero comandaron la ofensiva tricolor aunque con la pólvora mojada. Tuvo que ingresar David Fleitas desde el banco para aprovechar un rebote del arquero Gustavo Arévalos tras una buena jugada de Danilo Santa Cruz y poner así el 2-0.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tercero del conjunto de Barrio Obrero llegó cerca del final, tras un córner mal despejado por la zaga de Santaní Zaracho empalmó un derechazo potente que liquidó emocionalmente a la visita. Hubo tiempo para más y los de Francisco Arce aprovecharon para marcar el cuarto por intermedio de Costa. Con este resultado el Deportivo jugará el año que viene en la División Intermedia y el Trico sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.