El equipo de Carlos Recalde venció a su rival y deberá jugar el torneo internacional, independientemente a que descienda o no, por el reglamento (artículo 16, punto 4) General de Competiciones 2019 y el dictamen de la Conmebol.
Sin embargo, la APF mencionó al respecto que “el Consejo Ejecutivo determinó que un equipo que desciende de categoría no puede representar al fútbol paraguayo en competiciones internacionales”, contradiciendo el propio reglamento. Un triunfo solense hubiese hecho desaparecer el problema pero los escoberos no desperdiciaron su chance y quedaron como terceros de la competencia.

Con respecto el encuentro en sí, tuvo por momentos ritmo de entrenamiento y no hubo muchas chances en el primer tiempo. Capiatá tuvo varios balones parados donde el experimentado Julio Irrazabal intentó asistir a sus compañeros y así vencer al portero y capitán solense, Víctor Centurión.
Por su parte el generador de fútbol en el unicolor fue Jorge Mendoza. El volante buscó habilitar a Matías Pardo en diversas ocasiones. La primera etapa se fue sin goles y con pocas emociones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la segunda etapa los escoberos tuvieron una buena chance en los pies de Cristian Sosa pero su remate salió por encima del travesaño. Un par de minutos después, Junior Maravel también quedó frente al arco, desafortunadamente para los auriazules, su remate tuvo el mismo destino que el de su compañero.
Finalmente el partido finalizó igualado y se definió en la tanda de penales. Desde los doce pasos estuvieron más precisos los auriazules y Víctor Samudio se destacó con una última atajada salvadora para quedarse con el último puesto del podio de la Copa Paraguay.

