“Es un título con un valor muy grande. Sabemos que es lo máximo para los clubes en el mundo y representa mucho también en Sudamérica. Esperamos hacer un gran partido para disputar la final”, dijo el defensa en una rueda de prensa en Doha, capital de Catar, donde se disputa el torneo.
Flamengo se jugará el pase a la final de la competición este martes ante el Al Hilal, campeón asiático y el equipo más laureado de Arabia Saudí.
El vencedor se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán el Liverpool inglés y el Monterrey mexicano.
Rafinha aseguró que solo piensan en su rival de las 'semis' y advirtió a los aficionados rubro-negros, quienes piensan ya en una hipotética final con el Liverpool, de que “muchos brasileños ya se quedaron por el camino” pensando antes de tiempo en medirse al campeón de la Liga de Campeones de Europa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No podemos repetir el mismo error. Si pasamos, ya pensaremos en la final”, indicó. Asimismo, recordó que Flamengo ya fue campeón mundial en 1981, cuando ganó precisamente en la final al conjunto inglés, y expresó su deseo de repetir tal éxito.
“Sería un regalo enorme coronar la temporada con este título”, afirmó el defensa de 34 años, quien ya sabe lo que es ganar un Mundial de Clubes.
Lo hizo con el Bayern Múnich en 2013 tras vencer en la final al Raja Casablanca marroquí, en un partido en el que además fue titular del equipo germano, como ahora lo es en el Flamengo dirigido por el portugués Jorge Jesús.
“Es gratificante disputar esta competición de nuevo. Tengo algunos títulos grandes en mi carrera y jugar el Mundial (de Clubes) con el Flamengo es un placer enorme. Es como si fuera la primera vez”, manifestó.
También elogió a Jorge Jesús, del que dijo que ha traído “muchas cosas buenas” al fútbol brasileño.
“Consiguió imponer un estilo europeo al fútbol brasileño. Tenemos mucho que aprender con él. El míster tiene grandes ideas y eso va a aportar no solo a mí, sino también al fútbol brasileño”, añadió.
Sobre la supuesta falta de interés de los equipos europeos, dijo que “no es verdad”, que el Mundial de Clubes se sigue en Europa con atención, aunque reconoció que la liga de esos países, en estos momentos en curso, es el torneo “más importante”.
“No hay desprecio o poco interés en el Mundial” en Europa, reforzó.