“Sebas tenía mucha ilusión de jugar el Preolímpico”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sebastián Ferreira
Sebastián Ferreira remata un balón en un entrenamiento con el Morelia.@FuerzaMonarca

Sebastián Ferreira, delantero de la Selección Paraguaya, se perderá el Preolímpico de Colombia debido a que su club, el Morelia de México, decidió no cederlo. Diego Serrati, su empresario, contó a la 730AM que el atacante quedó muy sentido por no poder vestir la Albirroja.

Ferreira, de 21 años, fue convocado por el entrenador de la Sub 23 Ernesto Marcucci, participó de la preparación del plantel para el Preolímpico e incluso de los amistosos. Cuando llegó el momento de jugar el torneo, su club se negó a cederlo.

“A Sebas le sorprendió y a mí también. Uno puede compartir o no, pero respeta. Ellos son dueños de los derechos federativos del jugador. Sebas tenía mucha ilusión de jugar el Preolímpico", comentó Serrati al Cardinal Deportivo. Y es que tanto el Preolímpico como los Juegos Olímpicos no son competencias de FIFA por lo que ningún club está obligado a ceder a sus jugadores.

“Sebastián quedó muy afectado realmente luego de la decisión, esa es la realidad. Morelia tiene sus razones, prefirió no cederlo y utilizarlo en el inicio de la temporada”, agregó el entrevistado.

La selección Sub 23 viajó esta mañana a Colombia para el Preolímpico que se disputará a partir del 18 de enero. La Albirroja debutará el día siguiente, frente a Uruguay. La selección guaraní integra el Grupo B, al igual que Brasil, Bolivia y Perú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy