Todo mal en Guaraní. Al flojo debut en el 0-0 con San Lorenzo en el torneo Apertura, suma la ida de Claudio Aquino a Cerro Porteño, la ausencia de Jorge Morel y el papelón a horas del viaje a Oruro: confundieron a Rodrigo Fernández Cedrés con Roberto Fernández y el uruguayo no fue inscrito en la Copa Libertadores 2020. Gustavo Costas no contará con los tres futbolistas para el estreno en Bolivia.
En el caso de Fernández Cedrés, el responsable de publicar los datos de jugadores en el sistema COMET anotó al defensor juvenil, que está jugando el Preolímpico Sub 23 en Colombia con la selección paraguaya. El lunes, el gerente deportivo, Ricardo Valinotti, presentó renuncia después del error y la comisión directiva del club la aceptó. “Se trató de una carga errónea involuntaria por parte de un colaborador”, mencionó en un comunicado publicado en Twitter (@ClubGuarani).
“Es un error irremediable del cual asumo la responsabilidad como cabeza del departamento de fútbol. Espero sinceramente que este hecho no perjudique al plantel y que logre llegar a la mayor instancia posible de la Copa Libertadores”, continuó Valinotti. El miércoles, a las 19:15, el Aborigen visitará a San José en la ida de la Fase 1 del campeonato.
