La Copa Libertadores comenzó con el 1-1 entre Carabobo y Universitario y continúa este miércoles con dos partidos, entre ellos, debuta el primero de los cuatro equipos paraguayos en la edición 2020. Guaraní arranca el certamen internacional desde la Fase 1, visita a San José en Oruro y deberá disputar seis cotejos para ingresar al Grupo B, donde están Palmeiras, Tigre y Bolívar.
Posterior al estreno del Aborigen, el segundo representante nacional en jugar será Cerro Porteño. El 5 y el 12 de febrero, el Ciclón de Francisco Arce medirá al vencedor de la llave entre venezolanos y peruanos, que tienen la revancha el martes 28 en la ciudad de Lima. Los de Barrio Obrero deberán superar la Fase 2 y la Fase 3, etapa en la que chocaría con Progreso, Barcelona o Sporting Cristal.
Por último y ya dentro de los grupos, Libertad podría visitar a Independiente Medellín, a Deportivo Táchira, a The Strongest o al Atlético Tucumán. El duelo por el Grupo H será el martes 3 de marzo. Al día siguiente (miércoles 4), será el turno de Olimpia, que tiene rival definido para el estreno en el Grupo G: Delfín de Ecuador en la ciudad de Manta.
