El equipo dirigido por Mikel Arteta definió el encuentro en la primera parte. Saka, en el minuto 5, adelantó a los suyos al aprovechar una asistencia de Martinelli. El segundo no tardaría en llegar y veinte minutos más tarde, Saka puso un centro desde la banda izquierda y Nketiah, que había estado cedido en el Leeds United hasta hace unos días, la empujó dentro del área.
Ya en el tiempo de descuento, Sam Surridge redujo distancias al recibir un centro desde la banda, controlar dentro del área, dejar plantado a Bernd Leno y definir a puerta vacía. El Arsenal se medirá al Portsmouth en los octavos de final de la FA Cup, según deparó el sorteo realizado antes del encuentro.
Respecto al resto de emparejamientos, destaca el que mediría al Chelsea y al Liverpool, si este consigue vencer al Shrewsbury Town, y los que enfrentarán al Sheffield Wednesday y al Manchester United, y al Manchester United contra el ganador del duelo entre el Northampton y el Derby County. Las eliminatorias se disputarán en la semana del 2 de marzo.